jump to navigation

Los Neogreens y la economía. Jueves, 22 junio 2006

Posted by Mr. Guiyotinne in Ciencia y Tecnología.
trackback

En la Wired -que es uno de mis pocos (¿¿??) vicios- de hace un mes aparecía un reportaje sobre Al Gore y los Neo-verdes. En él se decía que el problema de los (antiguos-anticuados) verdes era, en su mayoría, su visión global en plan hippie que tenían sobre cómo cambiar el mundo; es decir, que si encadenarse a arboles, arriesgar la vida en lanchas junto a grandes cargueros o balleneros, hacer ropa de cáñamo, fumarse hasta la alfombra…

De esa manera los únicos que se sentían atraídos a unirse al movimiento eran gente rara o con la conciencia y las ideas tan claras de cómo cambiar el mundo que lo importante era aportar su granito de arena, aunque sólo fuera uno.

Eso es un callejón sin salida.

Si miráis alrededor lo único que veréis es consumo desmesurado y sin frenos. Las compañías de publicidad afinan tanto que apenas es imposible no sentirse atraído por cualquier tontería (amo a Laaaauraaaaaa) y el dinero acaba volando de nuestros monederos más rápido que Zapatero diciendo talante.

Pues resulta que hay esperanza, porque han aprendido que lo importante no es tocar la fibra sensible del viandante, sino su billetera. Así de fácil. Y que alguien me lo niegue. Si Gucci saca un cinturón molón en la revista Cosmopolitan hecho con fibras recicladas de neumático las niñas se darán hostias por comprarlo y les importará tres pares de pimientos orgánicos si es petroleo o el michelín del vecino. Punto. Suerte que no es Gucci. Son 3rliving entre otros. Si te dicen que con materiales mejorados para los paneles solares puedes ser independiente de energía e incluso venderla de vuelta a una compañía eléctrica, quién quiere depender del gas ruso y su llave de la manguera. Seguro que habéis visto algún Pryus de Toyota por España, pues el ahorro no es tanto aunque los conductores se sientan más color árbol y lo vayan restregando por ahí.

Hay cosas mucho más interesantes… Pero me las guardo para un poco más adelante.

Me parece que ésta vez sí han acertado y el mundo va de camino a arreglar una parte considerable del daño que llevamos haciendo desde la revolución industrial. Y que dentro de poco seremos más ecológicos de lo que han sido nuestros antepasados recientes.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: