jump to navigation

Los CDs se pierden. Viernes, 23 junio 2006

Posted by Mr. Guiyotinne in Fotografía, Personal.
trackback

En todos los foros de fotografía a los que voy siempre aconsejan lo mismo: Graba tus fotos en un CD para que no se pierdan; cosa que llevo haciendo desde hace un año cuando perdí los archivos de unas fotos impresionantes por culpa de un ordenador que quedó reducido a chapa y cables. No me lo dijeron y lo llevaron a arreglar sin decirles si tenían que salvar algo o no.

Pues ahora resulta que uno de los cds que he ido creando este año se ha perdido. Tenía, entre otras, tres fotos maravillosas. Un arco iris sobre la ciudad de Bratislava, un tronco de árbol con cientos de nuevos brotes que le hacían parecer un palacio de hadas en miniatura y una foto dedicada a Rapunzell, de una planta con forma de semáforo (literal) que tendría como función el control de tráfico de las vaquitas de los duendes. Imperator sabe.

Pues todos esos momentos se perderán en el tiempo, como mis lágrimas cuando he buscado y no lo he encontrado.

Me odio a mi mismo. De vez en cuando es que me repateo más que una tarde con las pelis de Joselito.

Está claro -y es algo que voy a hacer a partir de ahora- que tengo que doblar las tostadas y guardar por si acaso los archivos originales en un disco duro. Más tiempo, más espacio y más dinero; pero me ahorrará el disgusto que me he metido por la mañana pensando en el pedazo de serie de "Un año en fotos" que me iba a meter durante un mes como mínimo.

No hay manera de hacer las cosas bien en esta casa (mi polvorienta azotea).

Comentarios»

1. Io - Domingo, 25 junio 2006

Ahí va una:
http://www.photobucket.com

Yo he descubierto que donde más seguros están mis archivos es online, así no se pierden. No recuerdo si photobucket admite fotos todo lo grandes que quieras, pero también me las he mandado por correo a mí mismo: una cuenta gmail tiene ya como 2,7 gigas de espacio (si quieres una invitación te la paso).

2. Mr. Guiyotinne - Lunes, 26 junio 2006

Lo he visto. También Pbase y otros tantos parecidos ( el Flcker, o como se llame), pero todos tienen el mismo problema: No me gusta el right-click-save.

Si tuvieran esa opción me apuntaría sin dudarlo, como el hecho (bastante común) de poder poner pases de diapositivas.

De momento me quedo con el jesusito de mi vida hasta que falle de nuevo…


Responder

