jump to navigation

¡Watchmen y Zack Snyder! Lunes, 10 julio 2006

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, Cine, Comics, friki, Personal, Sin sentido.
trackback

¿Y quién pelotas es éste tipo como para atreverse (y que un estudio deje que se atreva) con uno de los clásicos más grandes y de culto del mundo del cómic?

Alan Moore debe estar retorciéndose… En su sofá al ver como un desconocido tiene la intención de destrozar otra de sus obras (en su opinión) y mandarla al abismo de Hollywood. Para mí Alan Moore es un egocéntrico que se las da de listo.

La liga de los hombres extraordinarios es una gran mierda -por supuesto estoy hablando de la película- y From Hell se quedó sosa. Pero el ir negando de manera automática que sus obras se adapten es una actitud ridícula digna de los que miran sobre el hombro. Los Wachowski tuvieron que recurrir a la estratagema de usar los derechos de David Lloyd para poder crear su obra y por eso en los carteles aparece el texto “basado en la obra ilustrada por David Lloyd” y por ningún sitio el de Alan. Al menos así lo hicieron en Eslovaquia.

Y es un peliculón. Puede que la mejor versión de un cómic serio adaptado al cine.

Entonces, ¿qué me hace esperar ésta adaptación con anhelo? Frank Miller.

Si, si. Frank Miller. Como lo oís- perdón, leéis-.

Éste es otro de los de armas tomar y no había dejado que nadie tocara su Syn City hasta que llegó Rodríguez y le dijo que iba a ser la adaptación más fiel que él pudiera esperar. Tanto que es un calco; aunque a mi parecer le falte algo de chispa y menos voces susurrantes.

Pues el Snyder de las narices es otro de los que ha conseguido mover a Miller otra vez. Y ni más ni menos que por su 300.

Y Si pensáis que va a ser un truuuño y os echáis a llorar de sufrimiento os digo que os calléis y echéis un vistazo a la página web oficial de la peli (Warner, cómo no) y veáis los diarios de producción. Y luego venís y os arrodilláis para que os azote la espalda.

Así que Creo que el Watchmen está en muy buenas manos, porque aunque vosotros no conozcáis el nombre todavía (Excepto a los creepies como yo y mi padre que vieron el amanecer de los muertos en el cine -que por cierto no es tan mala-), el año que viene (el del 300) os va a salir hasta en la sopa. Un paseo por el imdb os dará la confirmación.

Comentarios»

1. .. - Jueves, 21 septiembre 2006

Una corrección: Si Moore no aparece en los títulos de crédito es porque él mismo se nego a ello. En el estreno de V (Que me parece una buena película) se comentó en abundáncia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: