jump to navigation

Un largo fin de semana. Lunes, 10 julio 2006

Posted by Mr. Guiyotinne in Personal.
trackback

Eso es lo que ha sido éste que se ha acabado.

Han pasado tantas cosas… Y la más importante es que ¡Ya soy un hipotecado con piso! El viernes nos dieron las llaves de nuestro zulito de setenta metros cuadrados con un dormitorio (y plaza de garaje) por setenta mil euros. Vamos a tener que pagar cuatrocientos y poco durante diez años y eso es menos de un alquiler en Madrid. Pero no es oro todo lo que reluce.

El problema es que aquí también hay burbuja inmobiliaria y los eslovacos no pueden ni imaginar el vivir en uno de estos pisos de la capital. Eso es por la cantidad de extranjeros (españoles, entre otros…) que quieren continuar con el chollo del ladrillo. Lo que no veo claro es a quién van a vender lo que con tanta alegría están comprando. Mi mujer es funcionaria y está trabajando como supervisora de traducción de las normativas ISO. Pues quitando impuestos y chorradas cobra un pelo más de doscientos euros. ¡Doscientos! Y la realidad es que aquí todo está a precio europeo; no vayáis a pensar que os cobran menos por un secador (un poco más porque el IVA sobre todos los productos es del diecinueve por ciento). Lo único barato es el sector servicios, obviamente, pero no tanto.

Me imagino que el plan es vendérselo a otros extranjeros (endogamia degenerativa y congénita) que piquen en eso de que los pisos nunca bajan. Y en el resto de los países de esta zona la cosa es similar, así que…

Tengo claro que la culpa de esos precios -entre otras cosas- es de la esperanza. La gente va a las capitales pensando que el dinero fluye como un manantial y que el trabajo lo dan a la vuelta de la esquina y al momento de empezar a currar en el super del barrio se meten en un banco para convertirse en zombies por treinta años. No hay que ser español para caer en eso. Pasa en todas partes, sólo que en España la cosa ya está al límite y los “inversores” se han mudado hasta aquí. Menudo chasco se van a llevar cuando vean que en realidad, los únicos que salen ganando (siempre) son las constructoras y las inmobiliarias.

De momento y tal y como van las cosas, me veo de inmigrante en mi propio país para currar un rato. Así que nos vemos pronto…

Comentarios»

1. Hada sin magia - Lunes, 10 julio 2006

Aunque sea una casa pequeñita piensa que ya tienes algo más que muchos! No pienses que es del banco, piensa en decorarla, en compartir el hecho de crear un hogar junto a tu mujer ¿no es eso algo maravilloso?

Un hada en busca de su magia.

2. Nice - Lunes, 10 julio 2006

Enhorabuena Ivan, ya formas parte de la media del españolito medio hipotecado y en paro ademas de en busca de trabajo.
Por cierto, cuando me vas a dar el video de la
boda
He estado mirando tu web y no esta mal pero debes mejorar la imaginación, por que no me das tu correo.
Por cierto, cuando me vas a dar el video de la boda
Vente pa España Pepe

3. Athe - Lunes, 10 julio 2006

10 años por una hipoteca…. y pensar que estoy yo 8 años con mi coche…. de casa ni empezamos a hablar…. :S

tu alli no curras, ivan?

4. Mr. Guiyotinne - Lunes, 10 julio 2006

Nice, el video cae en cuanto vaya para allá. Y ya sabes que hay una cita ineludible al caer (otra boda).

Athe, no, todavía no, pero me voy a tener que meter de profe de academia o algo de eso. Van a salir unos eslovacos hablando español de lo más lindos y comedidos…

5. Athe - Martes, 11 julio 2006

y con un acentillo…. XDDD bonico bonico….


Responder

