jump to navigation

Acabo de Terminar un montaje. Jueves, 24 agosto 2006

Posted by Mr. Guiyotinne in Ciencia y Tecnología, Fotografía, Personal.
trackback

El video de la boda de dos amigos muy queridos (Nice-El-Visitante es uno de ellos) que se celebró en Abril y ha tardado cuatro meses. No es un record; conozco gente -profesionales- que llegan a pedir hasta ocho para entregar el trabajo terminado. La única diferencia es que de esos cuatro meses, cuatro los he pasado en Eslovaquia con mi pequeportátil, que tenía capacidad apenas para capturar unos segundos a la vez. En tres horas de brutos (las cintas originales) os podéis imaginar la tortura para llevar los videos al ordenador. Y del programa de montaje no hablamos.

Pero ha sido llegar a España, a mi casa, con mi Powermac de dos años y el Final Cut Pro y he arreglado la cosa en menos de tres días. Es igual que cuando vas a la ciudad andando para tomarte un café con los colegas y tardas una hora, y luego te regalan una scooter y te plantas en el café en menos de cinco minutos. La sensación de hacer eso por primera vez es embriagadora.

A mi madre le ha gustado (primera juez) y a ellos parece que también (creo que he conseguido que se les pusieran los pelos de punta durante un ratito; suficiente para mi).

He de decir que en el caso de las bodas, las diferencias entre los fotógrafos y los videógrafos son brutales. Mientras que los primeros se llevan la mayor parte del glamour diciendo que curran mucho y que es muy duro (cuando en realidad y siendo un poco mañosos se pueden hacer conversiones y arreglos a la velocidad de la luz), los que sufren de verdad son los cámaras y los montadores. Imaginad; un buen montaje requiere su tiempo porque no son imágenes estáticas y debes jugar con la música elegida (que si por un casual lo haces para ganarte la vida y te pillan los de la PUTA SGAE, te puede caer un pufo que lo flipas… Pero hay rescoldos por los que salvarse) y eso requiere una concentración que el poner un par de curvas en el potochó no conlleva.

Total, que he decidido que si me meto en este mundillo, lo haré por el visor óptico de mi cámara y no por la cinta de video. Y a precios mucho más asequibles. Así que si conocéis a alguien que necesite fotógrafo, decidle que me llame…

Por cierto, montar también mete un buen subidón. Gracias y BESOS a todos.

Comentarios»

1. Nice - Viernes, 25 agosto 2006

Efectivamente el video ha quedado perfecto pero he de decir que parte del merito es de los actores principales, jeje.
Pero lo mejor que hay y que debo destacar es que refleja tal y como fue aquel dia y eso es algo maravilloso. Fue un dia divertido y es un video divertido.
La última parte del video es genial a lo mejor algun dia te animas y lo publicas para que la peña lo vea.
Por cierto, cuando llegamos a casa lo volvimos a ver unas 3 veces.
De paso te recuerdo que todavia te queda tiempo aqui y que hay muchas cosas de las que hablar y hacer antes de tu partida.
Espero que la Sra. “Maligna” llegue bien.
P.D. Mandame un msg con tu movil actual al de Mj

2. Un hada en busca de su magia - Sábado, 2 septiembre 2006

Yo tengo planes de casarme en un par de años, el único problema es que todavía no sé con quién, pero prometo llamarte para las fotos, ok?

3. ^Marian_^ - Jueves, 14 septiembre 2006

Joder!!!!!! Ivanhoe it’s alive!!!! Cabron!!! joputa!! desapareciste!! Akasha y yo llevamos muusho tiempo buscandote!!! Las vueltas que da la vida…ayer quede con Athe despues de pfff ni me acuerdo y me contó que es de tu vida. Y aqui estoy dispuesta a espiar tu blog cada dia.
Un beso y enhorabuena por tu bodorrio. Estas mu wapeton en la foto, cachis ahora que te casas das hasta morbo cagoento…

4. ruth - Sábado, 16 septiembre 2006

ya te vale desaparecer de esta manera y aparecer en eslovaquia sin avisar ni na…si estas en españa dame un toque so gamberro, que me has tenido abandoná muuuucho tiempoooo.besitos wapo

5. athe - Lunes, 18 septiembre 2006

jarl, esto parece que sea una reunión de antiguos amigos!! ponemos de decorado la taberna del irlandés, y no parece que hayan pasado 7 u 8 años!!

6. Ana - Viernes, 22 septiembre 2006

Ea, ya vengo yo a meterme donde no me llaman… ¿Para cuándo el siguiente post? Se te echa de menos!!


Responder

