jump to navigation

El poder de la mente. Lunes, 9 octubre 2006

Posted by Mr. Guiyotinne in Ciencia y Tecnología, Personal, Sin sentido.
trackback

Hay mucha gente que necesita ayuda; se pasan las horas buscando por internet el elixir milagroso que les resuelva sus problemas de la manera más rápida y sin dejar huella, y a ser posible con un buen pellizco del premio gordo de la lotería. Parece que les ha abandonado la suerte o alguien les ha echado un mal de ojo y frustrados claman al cielo preguntando por qué se les ha condenado.

Es un recurso humano el echarle las culpas a algo y que de esa manera otro cargue con el muerto. En la sociedad donde estamos suele ser cosa de Dios, el banco o del vecino cachas de al lado. Qué fácil es cada día por la mañana empezar cagándose en los muertos de alguien sin pasar siquiera diez minutos mirándose al espejo y advirtiendo que la razón de tanta mala suerte está delante de tus narices. O mejor dicho, detrás de la nariz y a la altura de los ojos.

sha0034.jpg

La sugestión es el dominio o el control de la voluntad y es una de las armas más poderosas que tiene la humanidad. Para bien o para mal. Puede hacer que escritores como Wells hablen de máquinas que viajan al futuro y que ahora tengamos partículas teleportándose en laboratorios y en unos años saltos en el tiempo de átomos.

También puede hacer que un tipo como Steve Buscemi sea uno de mis dioses en el mundo del cine. Miradlo bien. No es Adonis reencarnado. Leed sobre él. Sabed hasta dónde ha llegado.

mm1.jpg

 

Y puede hacer que una persona normal tenga una semana mala y se consuma de amargura por el resto de su vida porque su novia le ha abandonado, porque no ha tenido ninguna o porque le han echado del trabajo.

No hay que echarle la culpa a nadie. Eso es perder tiempo y energía. Se puede recurrir a la magia o a un santero por la misma razón por la que miles de personas se santiguan al ver a un gato negro y tratan de que no se les cruce. Por si las moscas. Pero dad tan sólo eso y la sugestión hará el resto. Depender de encontrarse un trébol de cuatro hojas, un euro en el suelo o de que no se rompa un espejo es no tener el mando de ninguna faceta de la vida. Hay que tener el control en todo momento. Y saberlo. No basta con que sea de vez en cuando, ha de ser siempre. Y en cuanto se tiene una duda, es el momento de usar el mismo cañón y de igual calibre. La sugestión positiva; es el momento de coger el toro por los cuernos, mirar atrás suspirando por el pasado pasado y desde ese instante pensar en el mañana mañana.

La vida no es más que un conjunto de vivencias; de aventuras buenas y malas. Y lo mejor es poder llegar al final y pensar “Yo hice eso y eso, y esto otro; aunque fuera una mierda”. Si quieres escribir un guión y producir una película, adelante. Mejor es intentarlo que pasar las tardes agarrado a una taza de café pensando en la chica que nunca te hizo caso. ¿Te gustaría probar a emigrar y trabajar en otro país? Coño, ya estás tardando en hacer la maleta. El hombre se siente a gusto haciendo algo y la monotonía no es buena.

Aquellos que sufren en el trabajo y no saben por qué, sí lo saben pero no tienen narices para dejarlo (se están aprovechando de ti. Es verdad, produces más dinero del que te pagan y siempre SIEMPRE será así. Crea tu empresa, no le des más vueltas). A los que el negocio les va mal suele ser porque no tienen buen marketing o porque el lugar es incorrecto. A los que la verga no se les levanta que vayan al médico. Los que no tienen suerte en el amor, que se miren al espejo, que miren a Steve y que se olviden de gilipolleces. La mala suerte no te la puede pegar nadie si no quieres. Hay que disfrutar de la vida. Y si la cosa va mal…

Siempre hay tiempo de coger el asiento de esclavo en el trirreme. Pero cuanto más tarde, mejor.

Comentarios»

1. Ruth - Lunes, 9 octubre 2006

No puedo estar más de acuerdo…a mi siempre me han dicho que tengo una flor en el culo y que todo me viene de cara pero no es verdad, hay estudios que demuestran que las personas “con suerte” no hacen más que aprovechar las oportunidades que se les presentan y adaptarse a las cosas conforme llegan.Esa capacidad de adaptación es la que hace que parezca que todos les viene a medida cuando en realidad son ellos los que se adaptan a la medida de lo que se les viene encima…que SUERTE tienen de poder adaptarse a todo…con todo y con eso yo recoloco el mundo a mi antojo, jajaja, ya te explicaré eso.besitos wapo

2. Mr. Guiyotinne - Martes, 10 octubre 2006

De hecho siempre he estado rodeado de gente así. Por ejemplo ahí están Imperator y Nice que se comen el mundo y sus historias son de lo mejor para escuchar tomando unas cañas.

Pero tienes razón, lo que vale es la forma en que afrontes el cambio y eso sólo se consigue aceptándolo y cambiando marcha, o sea, adaptándote a lo que venga. Ver el lado negativo no va llevar a ningún sitio salvo a un pozo.

Always look on the bright side of life…
Always look on the bright side of life…

Some things in life are bad
They can really make you mad
Other things just make you swear and curse.
When you’re chewing on life’s gristle
Don’t grumble, give a whistle
And this’ll help things turn out for the best…

And…always look on the bright side of life…
Always look on the light side of life…

If life seems jolly rotten
There’s something you’ve forgotten
And that’s to laugh and smile and dance and sing.
When you’re feeling in the dumps
Don’t be silly chumps
Just purse your lips and whistle – that’s the thing.

And…always look on the bright side of life…
Always look on the light side of life…

For life is quite absurd
And death’s the final word
You must always face the curtain with a bow.
Forget about your sin – give the audience a grin
Enjoy it – it’s your last chance anyhow.

So always look on the bright side of death
Just before you draw your terminal breath

Life’s a piece of shit
When you look at it
Life’s a laugh and death’s a joke, it’s true.
You’ll see it’s all a show
Keep ‘em laughing as you go
Just remember that the last laugh is on you.

And always look on the bright side of life…
Always look on the right side of life…
(Come on guys, cheer up!)
Always look on the bright side of life…
Always look on the bright side of life…
(Worse things happen at sea, you know.)
Always look on the bright side of life…
(I mean – what have you got to lose?)
(You know, you come from nothing – you’re going back to nothing.
What have you lost? Nothing!)
Always look on the right side of life…

3. nice - Martes, 10 octubre 2006

Uhm! historias,… que historias? son hechos veridicos. Je je

4. Ana - Martes, 10 octubre 2006

Me ha encantado esta entrada. Tomo nota🙂

Besotes!!

5. Imperator - Miércoles, 11 octubre 2006

Eso digo yo. ¿Qué historias?😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: