jump to navigation

El monstruo de la inflación. Miércoles, 17 enero 2007

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, Ciencia y Tecnología, Cine, Comics, Con sentido, Economía, friki, Personal.
trackback

Unos dibujos animados del BCE (Banco Central Europeo) para educar sobre la inflación, la deflación y el coste del dinero.

Es muy entretenido y cuanto más se promueva mejor. Así que a repartir. No hay que buscarle tres pies al gato, ni decir que si la corrupción y bla,bla,bla. Es un video intructivo, luego que se investigue.

Encontrado via Burbuja.info .Tu portal sobre la burbuja inmobiliaria y todo lo que se te ocurra.

P.D: Agarraos los machos para lo que viene este año y no os metáis en cipotecas.

Comentarios»

1. nicu - Viernes, 30 mayo 2008

vayaaa!, puta mierdaaaaa

2. Arturo - Viernes, 30 mayo 2008

me parece muy didáctico

3. nicu - Viernes, 30 mayo 2008

pos ntonces t ekivokas

4. nicu - Viernes, 30 mayo 2008

arturin, pirulin

El rey arturooo!!!! xD

5. nicu - Viernes, 30 mayo 2008

steveee, fumaooo!

6. Mr. Guiyotinne - Jueves, 5 junio 2008

Arturo, es muy didáctico y además ayuda a los jovenes a descubrir una de las claves de lo que está pasando. Sobre todo si se presta atención, cosa que nicu no parece hacer.

Felicidades nicu, te llevas el premio BEE a la ortografía del mes. Se que es duro admitir que no sabes escribir y tienes dudas de si los acentos existen o son un expediente X, si es b o v; o si es q o c. Ocultarlo con el lenguaje móvil sólo hace empeorarlo. No te preocupes, ni temas, cometer errores; se aprende de ellos. Y no te tomes mal este comentario. Es un consejo.

7. Obi - Lunes, 18 mayo 2009

¡Qué vergüenza de video! ¿Cómo es posible que los bancos intenten manipular y engañar así a la juventud? Ahora resulta que los banqueros son unas hermanitas de la caridad que están en sus asientos para que la inflación no se dispare y los ciudadanos no perdamos poder adquisitivo. Pero, ¿cómo se puede ser tan mentiroso y farsante? Inflación no es la subida de los precios como, maliciosamente, se dice en este video. Inflación es la perdida del valor de la moneda, que es algo absolutamente diferente. La moneda pierde valor cuando los Bancos Centrales imprimen billetes y los sacan al mercado. Cuanto más dinero hay en circulación, menos vale la moneda, resultando que los ahorros de los ciudadanos son devorados sin piedad. Con la creación de nuevos billetes las oficinas bancarias pueden prestar a sus clientes un dinero que antes no existía y así ganar los réditos (o embargar las garantías si el cliente no amortiza la deuda). Los bancos son los primeros interesados en que ese dinero se cree de la nada para, así, poder tener más beneficios. Si la población es más pobre por la inflación provocada tampoco es grave ya que tendrá que ir necesariamente a un banco a pedir créditos si quiere comprar algo de valor. Un círculo infernal.

Evidentemente, si un Banco Central crea en poco tiempo toneladas de nuevo dinero los precios se disparan de forma alocada y la estafa es muy evidente. Así que los bancos intentan mantener controlado este moderno timo de la estampita provocando una inflación de “solo” el 2% anual. Además intentan hacer creer a los ciudadanos que es como tienen que ser las cosas; lo que es absolutamente falso. El truco consiste en convencer a la ciudadanía que la pérdida de los ahorros es efecto del “crecimiento económico”. ¡Increíble! Te quitan un 2% (o más) de tus ahorros cada año y te quieren hacer creer que la economía ha crecido. La pregunta es: ¿la economía de quienes? La inflación es un robo injustificable a todos los ciudadanos ahorradores, un atraco perpetrado por los gobiernos y los banqueros a la población. Un robo sistemático organizado a conciencia.

Moraleja: jamás guardes un tipo de dinero que se pueda fabricar aleatoriamente. Tarde o temprano algún avariento lo hará como cromos y no valdrá nada. Y encima te querrá engañar para que no te enteres de la estafa, mientras te quita todos tus bienes con su dinero de pega.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: