jump to navigation

Nintendo me cuida. Lunes, 29 enero 2007

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, Ciencia y Tecnología, friki, Personal.
trackback

Desde hace un mes, aproximadamente, estoy jugando a uno de los mejores juegos que se han hecho en la historia: El Brain Training para la nintendo DS. Es una maravilla a la que le echo unos diez o veinte minutos al día y que me ha enseñado a jugar al sudoku. La cosa es que no había jugado antes por no encontrar reglas sencillas y por creer que era algo difícil, pero no, el Kawashima poligonal me dio un cursillo básico en cuatro pantallazos, un par de tutoriales y listo, a engancharse.

 

De hecho, no creo que ser el único que se haya comprado la DS para jugar al Brain Training. Ha sido el pack de las navidades y ambos se agotaron. Seguramente porque es fácil y no tienes que ir con una goma y un papel; está todo en la pantalla y si necesitas borrar marcas y punto.

 

Pero algo ha ocurrido esta semana.

 

Llevo leyendo por internet que la Wii apenas se encuentra en Europa, y que cuando llega alguna a una tienda desaparece más rápido que los empastes con el tequila. Pues dándome un paseo por el Polus Center (en mi opinión el mejor centro comercial de Bratislava porrque tiene un una gran variedad de lo que queramos y, entre otras cosas, un Apple Store) he encontrado una de ellas. En la única tienda friki que he visto hasta ahora: Se llama Brloh; la madriguera, y hace que me sienta menos solo.

 

Ni que decir tiene que en cuanto la vi, me tiré a por ella. La Play 3 va a costar un ojo de la cara sólo por tener gráficos bonitos y la Xbox 360… Pues como que no me llama la atención más que por la descarga de películas en alta definición (un servicio que molará cuando pague una cantidad desorbitante de dinero por una tele que ni tiene servicios, ni canales en abierto, ni películas en los videoclubs; un chollazo…). La Wii es sencilla y preciosa, pero su mando es el mejor cacharro (gadget) de lo que llevamos de siglo. Tiendo a una vida sedentaria frente a mi ordenador, pero la maquinita esta ha conseguido en los cuatro días que la tengo que me levante, haga diez minutos de ejercicio tonteo y disfrute más a menudo.

 

Podría irme a jugar al tenis a alguno de los campos que hay por aquí, pero tienes que pagar un precio europeo por entrar una hora, mas buscar el parking, o pagar y esperar al tranvía. Lo sé, lo he hecho. Este jueguecito me da la dosis diaria sin esperar tanto. Y es sólo el principio. Mirad el John Madden, o el jueguecito de los bongos. Y si alguien se pone, tienen la oportunidad de diseñar mandos para los pies y con cuatro de ellos montar una buena sesión del clásico Budokan.

 

Lo más increíble de todo es que a mi mujer le chifla -y eso que no había visto una videoconsola en su vida-. La poble de despollaba a carcajadas mientras intentaba boxear o darle a la pelota en el tenis. Nintendo ha llegado al punto perfecto de dejar jugar a todo el mundo sin complicadas combinaciones de botones (al último Pro evolution Soccer en casa de mi cuñado lo dejé porque no había manera de aprender a hacer chilenas… O simplemente pasar) y se van a hacer los reyes del salón por lo que veo. El camino del futuro no son los gráficos, que está bien, sino avanzar en la captura de movimiento para la Wii. De eso estoy seguro, porque juego con monigotes (miis) en definición estándar y me encanta.

 

El John Madden (fútbol americano) para la Wii.

Flipando con el Boxeo; pero no tanto como mi mujer.

Y si no habéis tenido suficiente, éste es su anuncio. Fue la primera vez que se me saltaron las lágrimas viendo un anuncio para videoconsolas. Aún hoy, al encontrarlo para el blog, me han vuelto a asomar.

Nintendo me cuida la mente y el cuerpo. Gracias.

Comentarios»

1. athenilla - Martes, 30 enero 2007

yo me he enganchado a los bolos, al de pesca y a la carrera de vacas…. pero claro, en casa de un amigo, que aún no hay manera de encontrarla por aqui….😦


Responder

