jump to navigation

Elecciones generales 2007-2008. La patata caliente. Viernes, 23 febrero 2007

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, Con sentido, Economía, Humor, Personal.
trackback

No puedo evitarlo. Soy adicto a la burbuja inmobiliaria: La que crece en Eslovaquia y la que revienta en España. Y desde hace tiempo (gracias a Idealista y Burbuja.info) estoy llegando a unas conclusiones muy interesantes. Les debo mucho a todos esos foreros. Empecemos:

Antes del verano del año pasado en estos foros empezó a circular la idea del adelanto de las elecciones generales a raíz de lo que se venía encima (el estallido de esta burbuja). Y se empezaron a situar entre el segundo trimestre de este año y su fecha original, pero por ahora no ha sucedido y voy a tratar de explicar el por qué. La razón es el juego de la patata caliente.

El juego es sencillo. Por sinónimo prefiero la versión del Gran Prix con el clásico Ramón García. Dos equipos se van pasando la patata (lo que sea) hasta que la música se detiene o, en este caso, el globo o la burbuja REVIENTAN.

 

prix6.jpg

.

Bien. En el caso de España lo que va a reventar es una RECESIÓN DEL C-A-G-A-R-S-E. La burbuja inmobiliaria ha sido provocada por otra aún más siniestra, la burbuja crediticia; o sea, los tipos de interés han estado tan bajos (2%) durante tanto tiempo que ha sido más barato pedir una hipoteca que ahorrar. Y ahí hemos tenido a todos esos >>>pepitos<<<, amigos y pasapiseros creyéndose el Mario Conde de los pisitos y riéndose de todos porque a unos los timaba (a los que les colocaba el piso) y a otros los despreciaba (a los que no podía colocar el piso porque no tenían un duro, porque preferían estar de alquiler, etc). Y entre eso y la frase de “los pisos nunca bajan” arraigada a FUEGO en las mentes de padres, abuelos, novias y SUEGRAS, se ha cipotecado una gran parte de la población española. La mayor generación de la historia de España, que va a pagar los próximos treinta años como neo-esclavos calladitos y obedientes, cosa que le va a venir al país de maravilla.

Pero eso se está acabando. Los pisos han subido tanto que casi nadie los puede pagar a no ser que se hipoteque uno (una pareja) a treinta o cuarenta años, por treinta o cuarenta millones de pesetas (150-200.000 €) y eso ERA una mensualidad bastante abultada con el tipo de interés al dos y pico.

Desde que el BCE (Banco Central Europeo) al mando de Jean-Claude Trichet (para los amigos mister trinchete) se decidió a combatir la inflación -que se calcula en parte con el IPC; ese IPC que ahora se refleja en los nucleos pequeños de población (claro, donde habita la mayor parte de los españoles) y en el que se ha incluido la cirugía estética y las necesidades infantiles (porque como hay tanto crío, ahora me voy al Carrefour a operarme el cipote)- ha ido subiendo los tipos hasta ponerlos al 3´75% y va a seguir hasta ponerlos al 4´5 o 5% >>>NO LO DUDÉIS<<<, ni siquiera por mucho que lo oigáis de los llamados EXPERTOS.

Bah -diréis-, es sólo un uno y pico por ciento. Pero es que ese uno y pico supone unos mil o dos mil euros más al año y un pastón mensual a añadir a la ya de por sí maltrecha economía de los mileuristas que se creen que van a permanecer casados por TREINTA años.

Total, que últimamente nadie se mete en una hipoteca, los pisos han aumentado el plazo de venta (alrededor de 24 meses; dos años), las constructoras se han salido de la construcción para meterse en la energía o se han ido a los países del Este, se siguen tramitando licencias para unas ochocientas mil viviendas (más que Alemania y Francia juntas) que no se quién va a comprar, en algún momento dejarán de construir y despedirán a miles (si no, cientos de miles) de empleados (la construcción produce el 18% del PIB español) de los que muchos son inmigrantes; y que todo esto se va a empezar a notar este año.

Hasta aquí ha sido (más o menos) el resumen de la situación que hay en la actualidad. Claro que desde mi punto de vista. Espero no haber cometido muchas barbaridade.

Y ahora volvemos a las elecciones.

Los partidos políticos ganan las elecciones en España cagándose en el personal ajeno. Crean unos objetivos que no cumplen y luego se dedican a criticar y provocar al resto de grupos (y eso son TODOS), con lo que si hacen algo mal en su legislatura, luego siempre es recordado (y decir siempre, es siempre), hay miles de ejemplos. Pues con lo que se viene encima la cosa cambia. Fijaos, el partido socialista tratando con ETA, el PP dejándose arrinconar y radicalizándose, los dos cometiendo errores garrafales y luego otros partidos que no saben donde se meten. ¿Pero qué está pasando? ¿Qué pasa en la política española? ¿No se dan cuenta de que están lanzando a los votantes al bando contrario?

Si, lo saben. Y lo hacen a propósito. Y las elecciones se celebrarán en el último momento cuando nadie pueda salvar a España.

Los que ganen las elecciones se van a encontrar con la mayor catástrofe económica de la historia de la Democracia en España y cada vez que se presenten a unas nuevas urnas van a ser señalados con el dedo (millones de dedos) porque, como todo el mundo sabe, los responsables de que haya recesiones y crisis siempre son los gobernantes y siempre los que gobiernan en ese momento.

Por lo tanto, en las próximas elecciones generales lo que se están jugando no es quién maneja España los siguientes cuatro años, sino a quién le va a reventar el globito de Ramón García. Así de claro. Y sólo pueden pasar dos cosas, o aguantas el globito sadicamente y se lo pasas al contrario en el último segundo o te revienta a ti.

Creo que la única manera real de perderlas, para cualquiera de los partidos que se presenten, va a ser diciendo la verdad de lo que va a pasar (que ya de por sí nadie se lo va a creer porque es que zomoh ehjpañoleh. Y menos los votantes…) y explicar las medidas paliativas (QUE SERÁN UNOS PALOS DE COJONES) para salvar el país. Por lo que tengo la sensación de que las generales de este año o del que viene van a ser las más sinceras de la historia para uno de los partidos (da igual el que sea).

En todo caso, mis felicitaciones al perdedor.

P.D: Todos los links son muy interesantes. Leedlos. Y mil gracias a idealista y sobre todo a BURBUJA.INFO

Comentarios»

1. Imperator - Martes, 27 febrero 2007

Para llorar.

2. Mr. Guiyotinne - Martes, 27 febrero 2007

Impe, ya que estás en Madrid, te interesará saber que Mr. Gallarda, la Espe y Miss Botellón han anunciado a bombo y platillo unas Hipótecas Jovenes Municipales a cuarenta o cincuenta años para que no pierdas la oportunidad de financiarte un zulillo. ¡Aún estás a tiempo!¡Ponte a remar por la patria federada!

¡Besacos, tío!

3. misterman - Sábado, 21 julio 2007

desde luego a sido llegar el mister ZP Y en 4 años la a armado señor rajoy pongase las pilas como izo el señor aznar que hay que volver a levantar el pais y por favor no seais tan guili………….. otra vez de permitir que vuelvan esos atajos de incompetentes que tenemos en el gobierno actual .

saludin

4. maria y patricia fernandez galdon - Lunes, 24 septiembre 2007

pos el gran prix es un programa muy chulo desdeluego toda la gente lo be menos mi madre q ve el csi.mis amigas lo ven todas. y ya os digo q es muy chulo verlo y bereis como os conbenze chao asta despues


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: