jump to navigation

Battlestar Galactica S03E20 . Final de temporada acojonante. Miércoles, 28 marzo 2007

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, friki, Personal, TV.
trackback

En las teorías y chorradas que se leen acerca de la escritura de libros y guiones hay una que me parece bastante acertada; y es que si una película o un libro tiene un buen final, el resto se deja estar.

La tercera temporada de Galactica se ha centrado en los personajes y en como han ido abandonando el sentimiento de civilización para convertirse en una banda de fugitivos perdidos por el espacio. Ha habido poca acción y mucho diálogo del bueno, mucha evolución de personajes (que han cambiado enormemente a lo largo de dos temporadas; ¡increíble!) y hemos aprendido cómo se maneja una sociedad (los mineros, el juicio, la falta de comida,…).

Pero llega el momento de cerrar la temporada, que suele consistir en veinticuatro episodios (en el caso de Galactica veinte) y hay que hacerlo a lo grande. Pues bien, si alguno ha tenido la paciencia -al que le haya parecido floja, porque a mí me ha encantado- de llegar hasta aquí, va a verse recompensado con uno de los mejores de toda la temporada; un final de los que ponen la piel de gallina. Incluso hay un perfecto cameo musical de Dylan o Hendrix, la versión que prefiráis. Desde luego ya les han confirmado otros veintidós episodios para la cuarta temporada (2008, WTF?), cosa que no muchas series de ciencia ficción pueden decir, así que, por una parte siento cierta pena porque se acaba la tercera temporada, pero sé a ciencia cierta que la cuarta va a ser un cañón.

Perfecto episodio, sin dudarlo. Battlestar Galactica va a entrar dentro de los anales de la historia de la ciencia-ficción como una de las pocas que tiene remake y encima mola al mismo nivel que el original (cuando la vi de crío, claro).

¡Y no he reventado nada! ¡Ya estáis tardando!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: