jump to navigation

Economía en España 2008. ESTANFLACIÓN. Jueves, 4 octubre 2007

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, Con sentido, Economía, Personal.
trackback

Gracias, Trinchette; ahora está mucho más claro el destino de España en la próxima legislatura. La misión del BCE (Banco Central Europeo) es la de mantener la inflación a raya en vez de ayudar a los banquitos, pero viendo la decisión que ha tomado hoy está claro hacia donde vamos:

Precios en ascenso de la comida (el cerdo baja, pero porque los productores se deshacen de ellos para no pagar más por los piensos más tarde; pan para hoy…) y el petroleo (lo veremos a 100$). ESTANFLACIÓN.

Salarios congelados desde hace años. ESTANFLACIÓN.

Aumento del paro. ESTANFLACIÓN.

Caída de las exportaciones por la apreciación del Euro frente al Dolar ( dos a uno). ESTANFLACIÓN.

Más paro. ESTANFLACIÓN.

Situaciones límite por las hipotecas. Tanto si suben los tipos como si no. Hipotecas puente, pasapiseros que no colocan nuevas promociones, hipotecas crecientes, hipotecas sorpresa (dos años sin intereses)… Timotecas (subprime que se supone que en España no hay; concedidas a más de veinticinco años, con papeles falsos o mentirijillas, a más del ochenta por ciento de la tasación del piso y a interés variable referenciado al Euribor. De eso no hay en España, nono, jiji). ESTANFLACIÓN.

Caída de precio de las viviendas porque el personal no puede acceder a una hipoteca. Cierre de los bancos para concederlas por riesgos y demás. CREDIT CRUNCH. ESTANFLACIÓN.

Ya sé quien se va a llevar mi voto, por llamarme mal español (es que eso de criticar el que España va mejor es de mal español, palabras casi textuales del señor Caldera) a mí y al Financial Times y a los servicios de estudios del BBVA y de Cajamadrid y al foro de burbuja.info y a maestros de la economía y yo que sé a quién más. Pues nada… Zapachuki, a ver qué tan buen español eres el año que viene…

¡Ahhh! Que se me olvidaba. ¿Que qué es la estanflación?  RECESIÓN+INFLACIÓN.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: