jump to navigation

El mejor Home Cinema parte 1. El ordenador y por qué paso de la alta definición por ahora. Lunes, 22 octubre 2007

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, Ciencia y Tecnología, Economía, Personal, TV.
trackback

Llevo haciendo una lista de cuál serían los mejores componentes para hacer un home-cinema magnífico y la voy a compartir con vosotros. Pero hay que ir por partes y definir lo que busco:

Lo primero es que, por ahora, paso de la alta definición. ¿Por qué? ¿Cuantos canales se emiten en alta definición y con contenido interesante? En España si hay alguno, no lo he encontrado; en Eslovaquia cero. Pero no es sólo eso; Sony intenta colar la Play 3 incluso perdiendo dinero porque sabe que se beneficiará de los juegos y de las películas en Blu-ray que venda, pero a treinta y pico euros por película y sesenta por un juego se va la comida de dos personas por una semana. Aparte, qué tiene de maravilloso algo que apenas difiere del DVD. Aún recuerdo cuando los DVDs traían treinta y pico idiomas en subtítulos -los de la Paramount lo siguen haciendo, besados quedan- que luego se quedaron en un par de comentarios de director y un par de opciones. ¿Los blu-ray traen contenido interactivo? Jueguecitos y mierda variada del estilo de Hugo; el troll de las viejecitas telefónicas (¡cinco! ¡cuatro! ¡cuatro! ¡cuatro! ¡coño, que el teléfono no va!). Y para eso no me gasto treinta y pico euros.

Lo siguiente es que los Cds y DVDs van a aumentar de precio casi un sesenta por ciento gracias a la SGAE, pero llegan tarde; lo que triunfa es el modelo digital donde se descarga el contenido al ordenador y se ve sin problemas (VLC al poder), por lo que les pueden ir dando muy mucho por culo, sobre todo sabiendo que los Nine Inch Nails o los Radiohead (en realidad era un gesto publicitario, pero llamó la atención) venden sus discos por internet, y no son los únicos. ¿Ventajas? ellos se administran su dinero, cobran todo y no le dan una mierda a las sociedades de autores o a las discográficas para que mantengan a lagartos que no dan un palo al agua excepto para visitar basura-programas tomateros. Pero me desvío del tema.

La moraleja de todo esto es que el primer paso de un home cinema como el que tengo en mente es un ordenador. Y habiendo visto comparativas y opciones como el Aopen o el Esprimo Q de Fujitsu, he llegado a la conclusión de que el Mac Mini más básico y sin aditamentos por 579 € es la mejor opción. Un disco duro externo y a tirar millas. vuelvo a insistir: VLC al poder; puede con cualquier codec que le echéis.

Para los que tengáis por ahí un portátil muerto de asco por culpa de la batería o el monitor estáis de suerte. Es lo que he venido usando hasta ahora y va de perlas. Una estantería, el azureus o el emule y el VLC. Un adaptador VGA- S-video para el televisor (si tenéis uno viejo como el mío, donado por la suegra) o un cable VGA para un proyector (los hay de segunda mano a precios magníficos y con un tamaño de pantalla que no va a tener ningún plasma).

En resumen. Un portatil o un mac mini conectado al televisor o a un proyector a través de un adaptador VGA- S-video o VGA a secas.

En la siguiente parte vamos a por el sonido. O cómo conseguir un buen audio sin cables.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: