jump to navigation

¡La mejor dieta que he hecho! Viernes, 25 enero 2008

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, Deportes, Personal, salud.
Tags: , , ,
trackback

Contestando a Nice, que quiere saber cuanto he perdido, he decidido que os podáis asomar a la página de Traineo en la que apunto todo lo que me va ocurriendo en la dieta y en el ejercicio.

Traineo forma parte de la Web 2.0, lo que eso quiera significar (que sí, programitas que residen en la web y más interacción entre sus usuarios) y consiste en una ayuda gráfica en la que apuntas todos los objetivos y comentarios sobre tu actividad física. Es una gran ayuda. La primera vez que le eché un vistazo me echó para atrás el tema de las unidades; no quería estar cambiando a piedras y pulgadas cada vez que quisiera señalar algo. Eso ha cambiado y ahora lo hago como quiero. Van a actualizar y añadir una herramienta de cálculo de calorías por alimento y eso será el doble de útil para hacer un seguimiento de la dieta. Una página que no tiene desperdicio. Recomendada al cien por cien.

Por ahora llevo cuatro kilos y medio perdidos desde que me inscribí, allá por finales de Noviembre, pero antes ya había empezado el arduo trabajo de quitarme los flotadores que me bailaban por la cintura.

Todo empezó en el cumpleaños de mi cuñado cuando al volver de ese fin de semana descubrí que había llegado al récord de ciento treinta kilos (¡130 kg!). O sea, desde que me casé hace dos años había pillado doce kilos. Me entró un repelús de cuidao y supe que tenía que hacer algo. Es fácil decir cada día que vas a hacer dieta pero dejarlo para el siguiente y si encima tienes una familia política generosa (come de esto y de aquello y sírvete más y cómete el resto,…) pues peor. Sobre esto último tengo algo que decir. Que no me venga nadie con lo de que siempre puedes negarte, porque incluso cuando mis padres vinieron de visita durante el verano no pusieron ni una réplica en comerse lo que mi suegra hizo (tortilla de patatas al estilo eslovaco) para no herir sus sentimientos, a las diez de la mañana y con champán. Y eso va por todos. Seguro.

Bueno, al tema. Estoy en ciento veintitrés kilos. Eso son siete perdidos desde Mayo y con un verano y unas navidades de por medio. No voy al Guinnes, pero tampoco está mal. Sobre todo porque desde Noviembre la bajada ha sido estable. Y eso lo he conseguido con una bicicleta estática (la más barata que encontré y que tenía un peso máximo recomendado de cien kilos), alrededor de cincuenta minutos de ejercicio diario mientras escucho La Linterna por internet y el JUDDD.

¿Qué es el JUDDD? Jonhson´s Up Day Down Day. Consiste en establecer la costumbre de comer normal un día y el siguiente no ir más allá de un cierto número de calorías que en mi caso no pasa de las setecientas. ¿Peligroso? Para nada. Seguro que muchos de vosotros después de un día brutal de comida habéis ayunado o apenas comido al día siguiente (¿Nochevieja, alguien?) Y en eso consiste. Me da igual si tiene beneficios en el metabolismo y demás. A mi me funciona porque elimina el estress de una dieta de mil quinientas calorías todos los días, pero al final tiene el mismo resultado (excepto que el cuerpo no se habitúa) sin sufrimiento. Hoy no me como esos pinchitos, lo dejo para mañana. En el mismo Traineo hay un grupo dedicado a esa dieta y está lleno de gente a la que le funciona y el autor va a publicar un libro con los estudios en los que se ha basado (repito, me da igual que sea cierto o no). El truco está en no atiborrarse en los días normales y aprovechar los bajos. Al principio se hace un poco cuesta arriba, pero luego vas buscando los días bajos como si fueran de descanso o incluso de reorganización. Funciona de maravilla y educa al cuerpo a no buscar el abuso al comer; lo tranquiliza. Tanto que luego, en los días de grandes comidas, no hay ganas de comerse hasta el plato . Que es precisamente lo que me ha ocurrido esta navidad; no he cogido ni un kilo.

Por ahora todo marcha y aunque mi objetivo final es bajar de cien en una primera etapa (hasta el nacimiento del friki que ahora carga mi mujer) tengo otra intermedia; en Marzo asisto a mi primera recepción marcial con un Vals en la Republica Checa y he de ir mejor de lo que estoy ahora. Ya contaré que tal.

Si probáis la dieta o queréis preguntar algo de ella me tenéis a mí en los comentarios o al grupo en Traineo, que es magnífico.

Comentarios»

1. Eugenio - Martes, 9 febrero 2010

Saludos, has probado lo nuevo para registrar tus medidas,peso y crear tus rutinas? Lleva apenas 1 semana y está de lujo! se llama http://www.xculpture.com

2. Mr. Guiyotinne - Lunes, 22 febrero 2010

Yo uso Running Ahead para todo; pero gracias por la recomendación.

¡Saludos!


Responder

