jump to navigation

Smolenice ´08. Martes, 29 enero 2008

Posted by Mr. Guiyotinne in Fotografía, Personal.
trackback

Este fin de semana hemos aprovechado que nos quedábamos en Bratislava para hacer un poco de turismo. El sábado fuimos a Smolenice en recomendación de Aloriel y fue un día genial. El viaje no es más de una hora a través de la ruta del vino eslovaca y pasamos por Cerveny Kamen y cerca de la que, a mi parecer, es la mejor bodega del mundo situada en Topolcany. He de decir que a mí el vino me gusta lleno de sabores pero suave, al contrario de mi mujer y su familia que prefiere los vinos españoles fuertes. El último barrica de esta bodega es un ´04 de frankovka modra que tiene unas notas a vainilla espectaculares. Y no es un vino dulce.

Lo único molesto es que la visita al interior sólo está permitida entre Julio y Agosto y el invierno por aquí no deja sacar buenas fotografías si no va acompañado de medio metro de nieve porque los colores se vuelven unos pardos y ocres nada atractivos. Pero intento sacar lo que puedo de cada oportunidad. La próxima vez que vayamos será primavera con el verde lascivo de por aquí, y por supuesto el otoño; mi época favorita para los paisajes.

Unas fotos de la jornada.

smolenice1.jpg
faisan1.jpg
ososgummy2.jpg
leonsmolenice.jpg

Comentarios»

1. Aloriel - Domingo, 17 febrero 2008

Me alegro de que te gustase. El Cerveny Kamen como castillo me gusta menos, y la vista la primera vez que fui no era muy buena (mucha niebla, fui en diciembre), pero la segunda me dejó ver el gran paisaje que rodea al castillo y que también es precioso, aunque me sigo quedando con Smolenice.

2. Mr. Guiyotinne - Lunes, 18 febrero 2008

Me gustó sobre todo la torre de los osos Gummy. Ojalá pudiera vivir en algo así. Smolenice es más bonito como castillo, pero Cerveny Kamen le gana en los alrededores. Especialmente la tabernilla que hay a la entrada y la demostración de cetrería.

Este año aún no han anunciado cuándo será el festival medieval, pero en cuanto lo hagan lo anuncio por aquí y si te hace te vienes. Ya verás como cambias de opinión.😀

3. Aloriel - Lunes, 18 febrero 2008

La demostración de cetrería creo que te la he visto en alguna otra foto y tiene buena pinta. Y la tabernilla me encanta, me pidieron una comida típica de Austria (asimilada en Eslovaquia por lo que me dijeron) que estaba riquísima.

Lo de ir, te agradezco mucho la invitación pero creo que si vuelvo a Eslovaquia no será pronto.


Responder

