jump to navigation

Un par de mandamientos para salvar el culo durante la crisis. Jueves, 28 febrero 2008

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, Economía.
Tags: , ,
trackback

Hoy voy a Recordar un par de cosas que van a venir bien en los tiempos que se avecinan y que la gente tiende a olvidar. Sobre todo en estos últimos años donde la bonanza económica ha arrastrado a todo el mundo al consumo indiscriminado pensando que España va bien o que si piensas lo contrario eres un antipatriota…😀

El primero es el más importante de todos los mandamientos microeconómicos ( o sea, del bolsillo) que existen.

“GASTA MENOS DE LO QUE GANAS”

Así de sencillo y de simple. Al cabo del mes debes tener algo todavía en el banco, pero no para gastarlo, sino para guardarlo. Si gastas más de lo que ganas, ajusta las compras, las salidas y el ocio para que no te machaquen la cartera. Para ello hay cientos de trucos.

Pásate a las marcas blancas. Todo el mundo debería recordar ese problema de matemáticas en el que una empresa fabricaba el mismo producto pero lo vendía a diferentes precios. ¿¿Era así?? U_U No lo tengo claro… Leche Pascual (o Puleva) vende el excedente de producción (Y ahora debe tener bastante… JOJOJO) al Carrefour (o a quien sea) y este lo revende como marca blanca. Ya está, algunas serán mejores o peores, pero sólo hay que buscar y probar. Al final suponen un ahorro considerable.

Piénsate una compra dos veces. No cojas ese portátil nuevo, o el ipod, o el zen. Primero haz una criba por internet buscando opiniones y comparativas que así te evitarás disgustos, ahorrarás algo y retrasarás el gasto lo suficiente para saber si merece la pena.

Pasa del cine. Dos entradas mas palomitas, mas cocacola, mas el crío llorando o los jonnys de cachondeo, mas una mierda de película dan como resultado haber tirado el dinero; mucho dinero. Hay alternativas. El alquiler es una de ellas.😀

Salir de Juerga. Alternativa: Rol+Vodka= Noche entera de marcha. Play+Vodka=Noche entera de marcha… Cientos de combinaciones que no implican pagar un pastón por garrafón, tabaco para asfaltar la segunda circunvalación de Granada y afonía durante una semana. Aparte de no comerte un ñordo.

Con todo eso hay una buena pasta que puede quedarse en un depósito en el banco.

Segundo Mandamiento.

“33% INVERSIÓN. 33% AHORRO. 33% GASTO”

O lo más cercano a esas proporciones que se pueda. Mi recomendación: sigue el orden al pie de la letra. Primero Mueve la cantidad que toque a un depósito. Después otro 33% a un sobrecito en casa que sirva de colchón por si hay gastos inesperados y el resto es para pasar el mes.

De lo contrario te encontrarás pagando y gastando para luego encontrarte al principio del mes siguiente en el mismo lugar donde empezaste. A cero.

Para empezar no está mal. La semana que viene más consejos.😀

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: