jump to navigation

El hotlinking, el robo de ancho de banda y la educación. Martes, 4 marzo 2008

Posted by Mr. Guiyotinne in Ciencia y Tecnología, Con sentido, informática, Personal.
Tags: , , ,
trackback

La semana pasada me encontré por primera vez con uno de los males de internet y que es prácticamente desconocido por la mayoría: El hotlinking y el robo de ancho de banda; y el culpable, sin quererlo, fui yo.

El post de los gifs del señor de los anillos es un homenaje a alguien -anónimo- que hizo una de las versiones más cojonudas del clásico de Tolkien y que consiguió que se me saltaran las lágrimas una tarde del año pasado mientras leía algún foro. Antes de colgarlos en mi blog los descargué y los examiné, pero siempre mostraban la misma imagen, así que, frustrado, hice lo que hacemos en todos lados: Copié el enlace y lo pegué en el post. Resultado perfecto a costa de que al día siguiente me apareciera en lugar del gif un mensaje con no muy buenas palabras del robo de ancho de banda.

Por lo visto Aloriel fue víctima de otro “enlace en caliente” y entre eso y un poco de Goo fu advertí que cada vez que alguien visitaba mi blog, la imagen se cargaba desde su localización original y eso es pesimo para el que paga por tener su página colgada en algún servidor. La mayoría de la gente que postea en foros no tiene ni idea de eso; simplemente que al darle a esa opción -copiar localización- la imagen o lo que sea sale en el post o en la página. Como la típica para avisar de Trolls acechando. Por cierto, la he subido, no es un enlace en calienteeeeer.😀

dontfeedthetroll.jpg
¿No es mono?

Así que los volví a descargar y busqué la solución a por qué no los veía en mi ordenador. Al final siempre es una tontería; cuando se quiere ver una animación gif no vale con abrirla con el visor de documentos del OS que se tenga porque lo trata como un solo archivo, hay que hacerlo con el firefox o el programa que se use para acceder a internet. Cosas tontas que aprende uno cada día.

Lo más molesto no fue sustituir los links por el archivo descargado, lo peor fue el texto tan agresivo que apareció en lugar de la imagen. Con dirigir al lugar correcto a la persona que posiblemente no sabía lo que había hecho hubiera bastado. Aunque es un precio pequeño a pagar por las maravillas que se descubren por ahí.😀

Comentarios»

1. Aloriel - Martes, 4 marzo 2008

Es curioso que con la imagen que más me han hecho «hot linking» es la del bikini, una imagen tonta, pero es que es libre y viene de la wikipedia.

Precisamente por el tema de las fotos uso Flickr, lo subes allí y te olvidas, usas su ancho de banda y controlas cuántas visitas tienen las fotos y cía, además de tener un bonito álbum y marcar favoritas…

Y respecto a lo de ver el GIF animado correctamente, pues depende del programa, creo que la mierdecilla que viene con Windows no sabe, el típico ACDSee podía con ellas, o el Adobe no sé-qué también… pero vamos, como dices, con el navegador sobra.

2. Mr. Guiyotinne - Martes, 4 marzo 2008

Me encantaría usar más flickr, pero no tienen ninguna manera de que se vean los pases de diapositivas en el blog gratis. Estoy pensando en hospedarlo en algún sitio y probar cosillas…

¿Bluevoda está bien?


Responder

