jump to navigation

UPS! UBS quiere ampliar capital; la burbuja, la crisis y vuestros ahorros. Martes, 1 abril 2008

Posted by Mr. Guiyotinne in Adicto a, ahorro, Economía, Personal.
Tags: , , ,
trackback

Lo necesita para cubrir amortizaciones y limpiar el desagüe de las subprime (que recordemos no hay en España, demostrado por un pepitazo que salió en antena 3) Al igual que el Santander quiere hacer con las cajas de ahorros.

El detalle que me llama la atención es a quién le van a colocar esa ampliación de capital. Por una parte a los accionistas que ya están pillados con sus papelitos (al igual que el niño alemán con Colonial) y por otro a todos los listos que vean una oportunidad para meterse en el sector bancario y no ven la que está cayendo y va a seguir cayendo. Pero… ¿Hay todavía algún pardillo que se quiera meter en un banco sin saber siquiera que profundidad tiene la crisis subprime americana, la española, la inglesa y la irlandesa? Si; hay unos cuantos. Los fondos de inversión.

Se suponen que hacen lo mejor por tu dinero al igual que el estado (¿seguridad social, qué es eso?) o que los bancos (Northen Rock a forrarse y luego socialización de las pérdidas por parte del estado, otra vez) pero, ¿qué pasa si lo que hacen es ayudar a mantener el tinglado y comprar ese supuesto chollo que es la ampliación con tu dinero para luego pasarte a ti las pérdidas como toda buena “inversión” léase sellos?

Lo único que sé es que los fondos llevan escapados este año un huevo de millones (catorce mil millones del ala) que ya están fuera de operaciones maravillosas y luminosas que están por llegar. Hay una fase en toda burbuja que dice que los “listos” se intentan escabullir sin que se de cuenta nadie. En la inmobiliaria ya ha pasado, ¿pero qué pasa con los fondos?

He de decir que ahora mismo el mejor periódico económico de España no es otro que el foro de Burbuja.info. Todas las noticias importantes sobre economía acaban saliendo ahí y el peso de los foreros junto con los comentarios es su mayor valor. Un diez por burbuja.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: