jump to navigation

¿Los huesos adorables? Lunes, 16 junio 2008

Posted by Mr. Guiyotinne in Cine, Literatura.
Tags: , ,
trackback

Acabo de terminar de leer “The lovely bones” que está siendo adaptada por Peter Jackson para finales del ´09 y la verdad es que esta novela me ha dejado frío, pero frío como el pollo que tengo en el congelador.

La idea de leerla viene precisamente del interés por Peter y lo que haga, así que tonteando en la librería que me pilla cerca vi una copia y me pregunté si merecería la pena. La respuesta es no. Por eso es perfecta para una adaptación en el término más amplio.

En algunos puntos resulta tierna y te enmoña, casi como cualquier libro escrito que se lo proponga; excepto la mayoría de los españoles pseudo-literatos que lo que dan son ganas de vomitar; y en otros te engaña con requiebros que parece que van a dar vidilla a la historia para desembocar en un callejón sin salida.

Y es que su problema es ese, no tiene argumento. Es la vida desde el punto de vista de una muerta -no voy a decir cómo, pero viene en la contraportada- y desde una familia que no hace otra cosa que vivir. De vez en cuando tontea con la acción, pero no pasa de ser como un archipiélago en un océano de páginas y páginas en las que la familia se derrumba y luego lo supera. Punto.

Los detalles que lo hacen diferente son la descripción del cielo y un par de contactos con lo sobrenatural, pero es que no dejan de ser meras anécdotas. Si le dan permiso, Peter puede montar un sarao de la leche, pero tengo la sensación que será una continuación de su vena moña que ya dejó una vez sin collar con “Criaturas celestiales”. Y es que es por el estilo: Gore y moñas a partes desiguales.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: